¡¡Hola!!
En este primer post quiero hablaros de mi experiencia con el champú de biotina; sí, el de caballo, como era conocido hace un par de años.
En primer lugar decir que cuando se comenzó a hablar del famoso champú de caballo, yo, incrédula de mí, pensaba que era un champú normal. ¡Como si era un champú con extracto de zanahoria! Ni se me pasaba por la cabeza que alguien pudiera ir a una tienda de animales a comprar un producto específico para ellos y aplicárselo. Se ve que estaba bien equivocada.
El caso es que yo empecé a utilizar el famoso champú. En mi caso, compré y de hecho sigo comprando, el de Mercadona, y curiosamente pone que "no ha sido testado en animales". ¿Un champú para caballos que no se prueba en ellos? Evidentemente, no era para los equinos.
Este es el champú en cuestión. Cuando el boom levaba un caballo dibujado en la etiqueta, pero ya hace tiempo que fue sustituido por la silueta de una mujer con larga melena:
Lo que publicita DA Cosmética Natural es que el champú fortalece, abrillanta y protege el pelo. ¿Mera estrategia de márketing? Puede ser. Yo, os hablaré de mi caso, y eso no quiere decir que a todo el mundo le vaya a ir a igual.
Como os dije, empecé a utilizar el champú de biotina hace un par de años. Ya se había instaurado la polémica y como no tenía nada que perder me decidí a probarlo. Algunos diréis, nada que perder... ¡podrías perder el pelo! No, ese ya lo había empezado a perder y de hecho, me preocupaba muchísimo la cantidad que me caía (sin llegar a tener calvas, eso sí) pero en la peluquería no le daban la mayor importancia.
Mi experimento con el champú no podía ir mejor y poco a poco fui viendo que me dejaba de caer el cabello (evidentemente, siempre algo cae ¡hay que renovarse!) y éste, ¡me crecía más rápido! ¿Sugestión? No, de ello estoy segura. Cuando pruebo un producto no le pongo ninguna expectativa para que este no me decepcione, así que os puedo asegurar que, en mi caso, ha funcionado.
El champú también lo probó mi marido y el resultado fue el mismo. Lo que no hemos podido comprobar, en su caso, es si le crece más rápido porque se lo corta todas las semanas ;)
Y ahora hablemos de ingredientes:
Se ha escrito muchísimo sobre la biotina, que si el cuero cabelludo no lo absorbe, que si la única biotina que vale es la que se ingiere... Realmente, no sé. Esto es lo que pone el bote y a mí me ha funcionado.
* La biotina es también la vitamina que le dan a las embarazadas y forma parte de las leches de alimentación de los lactantes.
He de destacar que el champú lo probé antes, durante y después del embarazo. Me podréis decir, ¡es que durante el embarazo mejora el pelo! Sí, es cierto. Y después de él ¡se pierde muchísimo! Os puedo asegurar que después no hay champú que valga. La naturaleza hace su trabajo y es como si una serpiente cambiara la piel. Pasaron meses en los que el desagüe se atascaba todos los días (me lavo el pelo a diario), pero después todo vuelve a la normalidad.
En cuanto a si se engrasa más o menos, yo no noto diferencia, me sigo teniendo que lavar el pelo obligatoriamente un día sí y uno no, aunque, como os decía, generalmente me lo lavo a diario. Por cierto, no he notado picores, ni irritación del cuero cabelludo ni nada de nada.
El precio del champú es de 5 euros y viene en un envase de 1 litro.