Ya tenemos encima el verano y parece que, por fin, es definitivo. Si te ha pillado por sorpresa, no te preocupes, aún estás a tiempo de tomarte un tiempo y preparar tu piel para el sol. Por cierto, reescribo la entrada porque la empecé a escribir en el móvil y se me borró todooooo. ¡¡¡¡AHHHHHH!!!! Creo que en lugar de aprovechar los tiempos muertos, hay que relajarse un poco ;) ¡Me lo apuntaré para la próxima!
A lo que iba, en el siguiente post, te voy a dar unos consejitos para tener la piel saludable en verano (y, por qué no, todo el año) y de paso alargar más nuestro bronceado.
Esta es mi selección de básicos veraniegos y alguno más que no aparece en la foto pero que comentaré también. Los tres pasos básicos que no deben de faltar en nuestro cuidado de la piel son:
- exfoliación
- protección solar
- hidratación / nutrición
1º.- EXFOLIACIÓN: Es importante exfoliar la piel antes de comenzar nuestros baños de sol para lograr un bronceado más uniforme, mayor luminosidad y una suavidad instantánea. Además, con la exfoliación se logra una limpieza más profunda consiguiendo que los cosméticos penetren mejor.
Sin embargo, no se debe de abusar de este procedimiento ya que podremos causar irritación en pieles delicadas. Una vez a la semana es suficiente e incluso, en pieles sensibles, se debe distanciar todavía más. En función de la zona del cuerpo, el granito de exfoliante será de distinto diámetro, siendo el más finito el que se utiliza para la cara, seguido por el del cuerpo y el de los pies (el más grueso).
En cuanto a los exfoliantes de Oriflame es importante destacar que se trata de productos naturales por lo que los granitos para la exfoliación (o de los geles) no son de plástico, sino de huesos de frutas, sal o azúcar.
En otras ocasiones, os comenté del exfoliante Milk and Honey (me encanta el olor y me parece perfecto para hacer una exfoliación de manos) pero hoy os quiero hablar de otro de mis descubrimientos. La verdad es que lleva tiempo entre la lista de productos de Oriflame pero, por circunstancias, nunca lo había probado, se trata del Exfoliante de la línea Swedish Spa (Cód. 18483), que contiene Hydracare+; es decir, un complejo de algas marinas del mar del Norte, rico en minerales y antioxidantes que ayuda a mantener la piel hidratada.
¿Qué dice Oriflame del exfoliante corporal Swedish Spa? Revitaliza tu piel con este exfoliante corporal. Siente los beneficios de su fórmula con cáscara de Almendra y Sal que suaviza y pule tu piel. Enriquecido con Aceite de Jengibre (rica fuente de minerales y nutrientes y conocido por sus propiedades antioxidades) y complejo Hydracare+, Aceite de Almendra Dulce suavizante y Vitamina E protectora.
¿Cuál es mi experiencia con el Exfoliante Corporal Swedish Spa? En primer lugar comentar que lo probé en la espalda de mi chico que tenía un montón de puntos negros y se la dejó limpita, limpita; y, de paso, a mí las manos supersuaves ;)
Cuando me hice a mí misma la exfoliación lo que noté a mayores de una piel más suave y luminosa, fue una piel muchísimo más nutrida. En comparación con otros exfoliantes, el Swedish Spa destaca por su hidratación, tanto es así, que casi ni echas en falta una crema hidratante a continuación. Repetiré, sin duda.
Por cierto, aunque se suele recomendar utilizar los exfoliantes en el baño o en la ducha, yo os recomiendo, utilizarlos antes para poder apreciar todo su efecto. Si utilizamos bajo la ducha, se nos irá por el desagüe un montón de producto sin apenas haber tocado nuestra piel.
2º.- SPRAY AUTOBRONCEADOR Sun Zone (Cód. 23377). Para aquellas que somos blanquitas (yo ya casi soy azul de lo que se me transparentan las venas) este producto es un imprescindible en los primeros días del verano y para alargar el bronceado. Eso sí, debemos de aplicarlo con cuidado para no quedar como si fuéramos un dálmata. También en este caso es muy importante el paso anterior, la exfoliación, porque así conseguiremos un tono más uniforme y que el color no se quede demasiado marcado en zonas como rodillas o codos.
Antes de aplicarnos el autobronceador deberemos de tener una piel hidratada porque si nos lo echamos sobre la piel seca y escamada tampoco conseguiremos buenos resultados.
Quizá uno de los formatos más conocidos para los autobronceadores sean las toallitas. A mí, personalmente, no me gustan. He probado de diferentes marcas y no logro un acabado uniforme con ellas, siempre me queda algún rastro del producto que al secar, se nota y mucho.
Mi formato favorito de autobronceador es el spray y más concretamente el que viene en envase a presión. En el caso de Oriflame, el spray no es a presión por lo que una vez que empezamos a pulsar se nos acaba mojando el pulsador y es un poco engorro. Espero que algún día Oriflame utilice envase a presión para los autobronceadores porque el producto en sí me gusta. Los productos que vienen en este tipo de envases (me ocurre lo mismo con el acondicionador leave in de manzana) lo suelo pasar a otro envase con aplicador de pistola. Pero ojo porque hay muchos productos a los que no les debe dar la luz porque se oxidarían por lo que buscad siempre un envase lo más opaco posible.
¿Cómo aplicar el autobronceador? Yo empiezo de cara a pies y termino por la espalda. Aunque hay productos específicos para la cara, estos suelen ser en crema, y yo, como os dije, prefiero el spray. Eso sí, aplicándolo con precaución para no respirarlo pero como haríamos con cualquier tónico o producto en spray. En la cara lo extiendo como cualquier otra crema, del interior al exterior, difuminado bien para que no se noten cortes.
Continúo con el resto del cuerpo, sin hacer mucho hincapié en rodillas y codos porque suelen ser zonas más oscuras. Si para echar el spray en la espalda tenemos ayuda mucho mejor, pero si no, tendremos que extenderlo de la forma más uniforme posible utilizando la palma y el dorso de la mano.
¿Y cómo evitamos que nos queden las palmas de las manos morenas o las manos blancas? Si hacemos como nos suelen indicar los envases, lavar las manos después de utilizar el producto, no conseguiremos broncear las manos pero... ¡sí es posible hacerlo! Una vez que tenemos el autobronceador extendido por todo el cuerpo procederemos a lavarnos y secarnos las manos. Pero no terminaremos aquí. Volvemos a coger el producto y lo vaporizamos por el dorso de una de las manos con los dedos pegados, con el otro dorso de la otra mano extendemos el producto de forma uniforme por ambas manos y en la parte de dentro del brazo (porque de esa zona se nos suele ir el producto al lavar las manos)
Los autobronceadores no dan color inmediato por lo que hay que dejar pasar unas horas hasta ver el resultado final. En el caso de este de Oriflame el tiempo de espera es de 3 horas, aunque poco a poco va apareciendo el tono bronceado. Para mantener el tono deberemos repetir la operación pasados unos días porque el tono se va perdiendo también progresivamente. Por cierto, una vez que termines, limpia el lugar donde utilizaste el producto porque si no verás como "se ponen morenos" suelo, azulejos y demás donde haya caído el autobronceador ;)
¡Ah! Y espera a que seque el producto (seca rápido) antes de vestirte para no quedarte sin autobronceador.
IMPORTANTE: Los autobronceadores no protegen del sol, simplemente "tiñen" nuestra piel, por lo que es imprescindible utilizar un protector solar.
3º.- PROTECCIÓN SOLAR. Es necesario proteger nuestra piel de los rayos del sol porque aunque beneficiosos por una parte (nos ayudan a sintetizar vitamina D para poder absorber el calcio y el magnesio), por otra son perjudiciales y pueden provocar daños irreversibles. Seguro que has visto la foto del hombre que pasó 28 años de su vida al volante del camión en la que se aprecia claramente los efectos sobre la piel del sol. Si no la has visto, la tienes aquí. Por ello, es imprescindible que nos protejamos con productos específicos aunque ya la mayoría de maquillajes y cremas de día cuentan con filtros solares.
Quiero destacar este producto en spray SPF 50 de Sun Zone porque aparte de proteger, repele la arena por lo que es muy útil para que no se nos peguen esas molestas arenas en la playa (Cód. 32280).
Recuerda echarte el protector solar antes de salir de casa y no lo olvides tampoco para ir en el coche. No utilices el protector solar de un año para otro pues los filtros pierden efecto.
4º.- HIDRATACIÓN / NUTRICIÓN. Después de los baños de sol, el agua del mar o la piscina, es necesario calmar nuestra piel, para ello podemos utilizar un producto específico o aftersun o una crema nutritiva como la Milk and Honey (Cód. 31602), elaboradora con extractos orgánicos de leche y miel. Para aquellos a los que no os guste la miel, no os preocupéis porque no huele a miel (a mí tampoco me gusta) pero sí tiene un aroma muy agradable, y lo mejor de todo es que calma y nutre la piel rápidamente sin resultar pegajosa.
5º.- CUIDADO DEL CABELLO. Muchas veces nos olvidamos del pelo y al final del verano lo lamentamos. Para cuidarlo os recomiendo los productos de la línea profesional Eleo y la CC Cream HairX. Puedes ver más información pinchando sobre las imágenes.
6º.- UTILIZA GAFAS DE SOL, SOMBRERO Y ROPA FRESCA que transpire nos ayudará a soportar la canícula sobre todo en zonas de mucho calor.
¿Quieres comprar alguno de estos productos? Regístrate pinchando en la foto de debajo de la firma y hazte consumidora de Oriflame con precios de distribuidor. ¿A que mola?