Hace tiempo que tengo claro que como trabajadores estamos vendidos a la mínima. Ya sea por la crisis, por reducción de personal, bajada de salario, quiebra de la empresa, porque eres demasiado viejo o eres demasiado joven... En fin, mil y una circunstancias que se han visto agravadas por la crisis y que te pueden dejar en la calle a la primera de cambio.
Vivo en una ciudad en la que año tras año decrece la población, no ofrece salidas laborales (más de un 30% de paro debido en gran parte al monocultivo industrial), los pocos jóvenes que hay se van, cierra un comercio tras otro, nacen pocos niños... Sí, yo soy de las arriesgadas que ha optado por la maternidad pero entre mi familia y amigos, los niños se cuentan con los dedos de una mano. En definitiva, una radiografía difícil de leer y, parece, que más difícil de solventar.
Con esta situación estaba y estoy convencida de que el futuro de nuestra generación pasa por el autoempleo y por internet. No quiero decir con esto que sea la panacea y que, sin dar palo al agua, nuestros jóvenes y no tan jóvenes (desgraciadamente, siempre nos olvidamos de los problemas de inserción laboral de los mayores de 55) van a resolver su futuro laboral sino que es necesario un compromiso con todo proyecto que abordemos y un cambio de mentalidad.
Cada vez son más los que deciden montar su propio negocio pero se encuentran con mil y un impedimentos, empezando por la inversión necesaria para dar el primer paso. Y aunque, dicen, que los bancos están abriendo de nuevo el grifo del crédito ¿qué banco te da un crédito si eres un parado que vive de alquiler y no tiene avales? Sí, lo habéis adivinado, ninguno.
Aquí es cuando surge la otra pregunta ¿cómo hago si no tengo empleo y no puedo crear mi propio empleo?
La respuesta está muchas veces delante de nuestros propios ojos pero no la queremos ver o nos negamos a verla. Se trata del network marketing o marketing multinivel (que suele acompañar a la venta por catálogo), estrategia de marketing que hay que diferenciar claramente de los sistemas piramidales, totalmente ilegales y prohibidos por la legislación española. Os recomiendo la lectura del post de Susana Rodríguez* que indico a continuación donde se analiza la diferencia entre multinivel y pirámide y donde prestigiosos hombres de negocios abordan su visión de este tipo de marketing:
*“Susana Rodríguez es Mentor & Talent Coach y te apoya con herramientas para potenciar tus talentos y tu potencial. Visita ahora http://susanarodriguez.net para conocer más recursos gratuitos”
En internet hay multitud de anuncios en los que se publicita la posibilidad de ganar dinero rápidamente, cómodamente desde casa, etc. Nada, absolutamente nada, se consigue sin trabajo pero sí es posible labrarte un futuro laboral partiendo de cero, con cero inversión, siendo tu propio jefe, con tus propios horarios y desde tu casa pudiendo cuidar de tu familia o compatibilizándolo con las actividades que tú quieras.
¿En qué consiste el network marketing o marketing multinivel? Consiste en ir creciendo y ganando más dinero gracias a la incorporación de personas a tu red; pero el simple hecho de incorporar personas no genera ingresos si éstas no consumen los productos o no venden. Así que, al contrario que los sistemas piramidales, existe un producto que vender y/o consumir y la compañía te retribuye un % en función de las ventas de tu equipo.
¿Por qué la compañía puede retribuirte ilimitadamente? Los ingresos están en función de las ventas de ti y de tu equipo y la compañía se ahorra grandes sumas de dinero en marketing y publicidad directa y en costes de intermediación ya que se trata de venta directa. Son los propios clientes quienes actúan de comerciales y de prescriptores siendo el "boca-oreja" la principal forma de transmisión de las virtudes de los productos.
¿Son productos de calidad? Que la principal estrategia del marketing sea el "boca-oreja" obliga a que los productos sean de calidad y a precios competitivos ya que, de lo contrario, se vendría abajo todo el negocio.
¿Qué hay de nuevo en el network marketing? Aunque el network marketing es una vieja estrategia de marketing, en España y Europa no está ni mucho menos tan extendida como en Estados Unidos o Latinoamérica, de ahí que muchas personas miren con recelo al no conocer exactamente en qué consiste. Lo novedoso es la incorporación de las redes sociales.
¿Con qué empresa puedo hacer network marketing? Son muchas las opciones pero si tengo que recomendar una me quedo con Oriflame. El plan de oportunidad y la facilidad de acceso son datos a tener en cuenta cuando te quieres unir a un multinivel.
¿Qué es Oriflame? (Fuente: Oriflame España) Oriflame es hoy en día una compañía internacional de venta directa de cosmética y productos para el cuidado de la piel presente en más de 60 países en todo el mundo y fundada en 1967 por dos hermanos y un amigo.
¿Qué es Oriflame? (Fuente: Oriflame España) Oriflame es hoy en día una compañía internacional de venta directa de cosmética y productos para el cuidado de la piel presente en más de 60 países en todo el mundo y fundada en 1967 por dos hermanos y un amigo.
Cuenta con un amplio catálogo de productos de belleza innovadores de origen sueco que tienen su esencia en la propia naturaleza. Oriflame cuenta con una fuerza de ventas de aproximadamente 3 millones de Clientes VIP, que generan unas ventas anuales de 1,5 billones de euros.
Oriflame ofrece la posibilidad de emprender un negocio para aquellos que quieran ganar dinero desde el primer día y trabajar para conseguir sus sueños y ambiciones gracias a este concepto único de negocio – Gana Dinero Hoy y Cumple Tus Sueños Mañana.
El respeto por las personas y la naturaleza es la base de los principios de la compañía y esto se proyecta en sus políticas sociales y medioambientales.
Oriflame apoya a numerosas organizaciones benéficas en todo el mundo y es Cofundadora de la Fundación para la Infancia.
Las oficinas corporativas de Oriflame se encuentran en Suiza y Luxemburgo y cotiza en la Bolsa de Estocolmo.
Hechos relevantes
- Cerca de 1.5 billones de euros de ventas anuales
- Más de 3 millones de Clientes VIP
- Aproximadamente 7.500 empleados
- Un portfolio de cerca de 1.000 productos
- Cofundadora de la Fundación para la Infancia
- Centro Mundial de Investigación y Desarrollo con más de 100 científicos
- Centros de producción en Suecia, Polonia, China, Rusia e India
- Desde marzo de 2004 cotiza en la Bolsa de Estocolmo.
- Presente en más de 60 países, de los cuales 12 operan como franquicias.
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