Salir a cualquier evento y que te rocen los zapatos nuevos (o viejos) es olvidarse de pasar un rato agradable allá donde estemos. Y es que acabar con una rozadura en la piel, que empieza siendo simplemente una rojez para acabar convirtiéndose en una ampolla, arruina la noche de cualquiera, el maratón o incluso el Camino de Santiago de los peregrinos.
Si hay algo que recuerdo de la adolescencia es acabar en plena noche de fiesta en una farmacia comprando tiritas para soportar los zapatos. Y es que no sé porqué pero hace unos años, los zapatos en verano me traían más de un quebradero de cabeza.
Recuerdo unos botines, especialmente, ¡qué bonitos eran! ¡ay! ¡y qué insoportables! Hasta llegué a ponerle las tiritas en el talón del botín para ver si así solucionaba algo pero... ¡nada! las ampollas aparecían cada vez que me los ponía, así que, con mucho pesar de mi corazón tuve que dejar de usarlos :(
¿Cómo podemos evitar que nos salgan las ampollas?
En primer lugar es aconsejable pasar del zapato cerrado de invierno al de verano progresivamente. Es decir, poniendo una media fina antes del piel descalzo. Los corredores incluso utilizan dos pares de calcetines (el que está en contacto con la piel con las costuras para fuera) o calcetines especiales que reducen el riesgo de ampollas.
Pero como no es plan de poner dos pares de calcetines con nuestras sandalias favoritas, os voy a dar otra solución y os voy a contar cómo ha sido mi experiencia. Se trata del Spray Anti-rozaduras Feet Up Advanced de Oriflame (Cód. 31681) que "protege los pies de las rozaduras y ampollas gracias a su acción anti-fricción. Deja un velo invisible, no pegajoso que protege la piel del zapato. Con Complejo Intensive Care y Tecnología PRO-SHIELD con Cashmere y agentes suavizantes. Dermatológicamente testado".
En cuanto lo vi se convirtió en mi "wish" del catálogo y de ahí pasó a encabezar mi lista de imprescindibles, mi must have.
Lo probé el día que estrené unas bailarinas negras glitter que me compré en las rebajas. Aunque en el momento que las probé no tuve indicios de que me fueran a hacer daño no me fiaba así que decidí probarlas antes y sobre todo, no perder de vista el spray recién descubierto.
El día "D" fue bajar de casa al coche y presentir que el zapato me iba a dar la tarde pues en tan pequeña distancia ya notaba molestias y la piel se había enrojecido. ¡Genial! ¡Empezamos bien! En el coche aproveché para echarme el spray. Os aconsejo echarlo en un sitio más abierto porque tuve que abrir las ventanillas para que se fueran los restos del spray. Cof, cof. Y es que, a veces, una es un poco bruta.
Os puedo decir que pasé una tarde sin acordarme de los zapatos ya que en ningún momento me volvieron a molestar :)
Seguro que estaréis pensando cómo queda sobre la piel. Lo podéis ver en la foto de abajo pero deciros que el producto pasa totalmente inadvertido, como una película con un poco de brillo. Al tacto, como si fuera un sérum del pelo pero bastante más ligero.
El envase es de 100 ml (11 € - 6,95€ (en oferta) aunque por el momento no sé cuantos usos dura (llevo 3).
¿Qué podemos hacer cuando ya nos ha rozado el zapato e incluso tenemos una ampolla?
Siempre debemos de proteger la zona para evitar daños mayores y que la ampolla se desgarre porque nos quedaría la piel en carne viva y eso sí que duele. Para ello podemos recurrir a las tradicionales tiritas pero son mucho más efectivos los apósitos de Compeed pensados precisamente para estas heridas y que eliminan el dolor al instante. Cuanto antes los apliquemos, antes lograremos que la herida cure e incluso evitaremos que se forme una ampolla cuando ya tenemos la sensación de quemazón y dolor.
Si ya nos ha aparecido la ampolla debemos evitar explotarla pues nuestra piel quedaría sin protección y expuesta a posibles infecciones. Sin embargo, a veces, cuando nos impide caminar y para evitar que se forme una úlcera, debemos de extraer el líquido pero nunca retirar la piel. Para ello, limpiaremos la herida con antiséptico y con una aguja esterilizada pincharemos por un lateral de la ampolla para extraer el líquido presionando poco a poco desde el lado contrario. Volveremos a aplicar un antiséptico y protegeremos la herida con un apósito.
Pero como molaaaa este producto, yo que siempre sufro de estas ampollas con el cambio del calzado , me viene como anillo al dedo ^.^
ResponderEliminarEstá genial. Yo ya me he comprado otro spray para tener de reserva, jeje. Gracias por comentar.
EliminarQue buen producto y yo sin conocerlo besitos
ResponderEliminarEs que acaba de salir ;) Gracias por comentar. Besos
EliminarPues voy a tomar nota de tu consejo, porque me vendrá genial cuando vuelva al camino del Rocío, y es que no te puedes imaginar las ampollas que se forman sobre todo en la planta de los pies. Te pasas dos días que no puedes dar un paso ni ponerte ningún zapato! jajaja. Un beso!
ResponderEliminarNo había pensado yo en el Rocío! pero apúntatelo y ya me contarás. Gracias por comentar. Besos
Eliminarunos consejos geniales, la verdad es que parece mentira que algo tan pequeño como una ampolla nos pueda amargar una ocasión especial!
ResponderEliminarUn besito,
Marimar
- laruedelamode -
Y tanto que la amarga y lo peor es que aparte del dolor, como no las trates bien, se te pueden hacer llagas. Me duele solo de pensarlo, buffff
EliminarGracias por pasarte y comentar.
Besos
no conocía éste producto seguro que lo probaré por que en más de una ocasión me han salido esas malditas ampollas, gracias y saludos
ResponderEliminarHa sido un gran descubrimiento. Muchas gracias por pasarte y comentar. Besos
EliminarExcelente Nota.
ResponderEliminarGracias por tu comentario. Besos
EliminarHola guapa. Que genial producto, y yo que soy una sufridora de ampollas profesional ya no lo conocía (bueno conocía similares de otras marcas)
ResponderEliminarTomo nota. Gracias por la información. Besos
Gracias por pasarte y comentar. Besos
EliminarBuena información. Yo desde hace mucho tiempo no me salen las ampollas en los pies. Cuando era chica si me salian, pero ahora de adulta lo primero que hago es comprar zapatos que sean comodos y que no aprieten. Los pruebo, camino con ellos al menos dentro de la tienda para estar segura de que va del todo bien y con eso he evitado estas horribles ampollas. Besos.
ResponderEliminarYo solía tener más antes. Pero ahora hay veces que algún calzado se resiste y con esto es solución inmediata. Gracias por comentar. Besos
EliminarUn producto muy útil gracias por compartirlo
ResponderEliminarGracias a ti por pasarte y comentar. Besos
EliminarBuen consejo, yo también descubrí de forma casual un roll on anti rozaduras de mercadona para aplicar antes de ponerte los zapatos y evitar las ampollas, y va genial!
ResponderEliminarNo sabía que Mercadona tenía. Este tipo de productos se suelen encontrar de casualidad, son los grandes descubrimientos, jeje. Gracias por pasarte y comentar. Besos
EliminarNo sabia que había un producto para las ampolla, tomo nota porque recién estoy regresando a usar tacones y no sabes como la estoy pasando. Besos
ResponderEliminarTe animo a probarlo. Gracias por comentar. Besos
Eliminarque bueno el spray!! hace poquito vi en un video de yt que recomendaban ponerse desodorante en barra para evitar ampollas jaja esta opcion me parece mucho mas seria, ojala llegue a a argentina! besotes!
ResponderEliminarJaja no sabía lo del desodorante!! Yo antes me echaría crema hidratante, pero el problema es que como la eches en la planta de los pies es imposible andar. Gracias por comentar. Besos
EliminarINSCRIPCIÓN DIRECTA PARA SER SOCIO DE ORIFLAME PERÚ / CAJAMARCA NEGOCIO MULTINIVEL
ResponderEliminarAccede a maquillaje europeo con el 25% de descuento. ¡¡¡¡¡¡¡ ADIVINA!!!! No necesitas hacer una cantidad mínima de productos en tus pedidos, con solo un producto tu pedido llegara a la dirección de envio deseado.
INSCRIBETE AQUÍ / ENTRA A ESTE ENLACE
http://pe.oriflame.com/business-opportunity/become-consultant?potentialSponsor=600183
Saludos compañera
Eliminar