Es Halloween y hoy toca un maquillaje fácil. En esta ocasión he hecho un maquillaje para los más pequeños, un disfraz de Coco, y de modelo he cogido a mi niña mayor que, por cierto, no paraba de mirarse mientras la maquillaba para luego recrear ella en mí lo mismo (lo podéis ver en mi Instagram) jejeje.
Como veis es muy sencillo de hacer (si el niño no se mueve mucho, claro) y simplemente necesitamos 3 colores: blanco, negro y rojo.
Para recrear esta calavera mexicana de Disney he utilizado pinturas al agua por dos motivos, porque cubren muy bien y porque se eliminan fácilmente con agua lo que está genial para los niños. Estas que utilicé son de la marca Snazaroo y la verdad es que quedé muy contenta con ellas.
Hay diversos modelos de paletas con diferentes combinaciones de colores, pinceles, esponjas, purpurina y a unos precios muy asequibles. Además vienen con un librito con ideas de "pintacaras". Os dejo un ejemplo pero hay muchos más.
Pero vamos al meollo de la cuestión. ¿Cómo procedemos a maquillar?
Empezaremos pintando de negro alrededor de los ojos y el triangulito de la nariz. Posteriormente continuaremos con el blanco. Truco: Siempre es mejor pintar en capas finas y repetir la operación una vez que seque, a utilizar una capa más gruesa
Para hacer la boca prolongaremos la línea natural hacia la oreja haciendo rayitas en vertical. En esta parte mi modelo estaba ya deseando terminar para maquillarme a mí y no paraba de moverse, así que el resultado fue un poco tosco.
Por último unos puntitos en rojo debajo de los ojos que quise potenciar con brillitos. Y el toque final lo pone una sudadera roja con capucha y unos vaqueros. Y... ¡ya tenemos a nuestro adorable Coco!
No hay comentarios:
Publicar un comentario