Hace tiempo que tenía ganas de hacer un maquillaje de geisha y este año me he decidido a ello (prometo repetirlo cuando me llegue la cámara nueva para que podáis apreciarlo mejor ;)
Las geishas utilizan una masa de polvo de arroz (que antes llevaba plomo) que aplican con una brocha ancha sin mango como si estuvieran pintando un cuadro y luego matizan con polvos. Esa base (me recuerda a la lechada que se echa a los azulejos) cubre totalmente lo que permite "borrar" todos los rasgos del rostro que es lo que buscan. Maquillan toda la cara, orejas y cuello visible dejando únicamente una W en el nacimiento del cuello, en la espalda, ya que lo consideran un punto sensual. Para el resto de maquillaje únicamente utilizan dos colores rojo y negro.
He intentado ceñirme lo más posible al original aunque he añadido algunas sombras para darle un aire más actual.
En primer lugar maquillé toda la cara, orejas y cuello con base blanca y la matifiqué con polvos iluminadores.
A continuación, delineé en rojo los ojos alargándolos y posteriormente potencié el efecto con lápiz negro. En el párpado móvil, en la zona del lagrimal, apliqué la sombra anaranjada y en la banana y hacia el exterior del párpado, la roja.
También me he tomado la licencia de poner sombra roja a ambos lados de la nariz (no se aprecia en la foto) y a modo de colorete.
Las cejas están maquilladas con el lápiz rojo y un toque de negro, y los labios únicamente con lápiz rojo, recortando mi línea natural para hacerlos más finos. En cuanto a maquillaje de labios existen dos opciones, o bien en forma de corazón o bien más cortos y estrechos que el labio natural (es más habitual) que fue lo que yo elegí.
Para este maquillaje de geisha utilicé los siguientes productos:
- Maquillaje TV paint stick de Kryolan blanco (nº 070). Aunque con él no se consigue ni de lejos el mismo efecto de la pasta de arroz utilizada por las japonesas ;) cubre bastante.
- Polvos iluminadores blancos de Oriflame Beauty (Studio Artist Loose Powder. Illuma Flair).
- Sombras roja y naranja de la paleta Moment Make Up Europe. La compré en una tienda de todo a un euro. De vez en cuando echo un vistazo en este tipo de tiendas para comprar sombras de colores extraños que no solo voy a utilizar una vez y de casualidad. La verdad es que me sorprendieron las sombras porque pigmentan muy bien y curiosamente, están fabricadas en España.
- Lápiz delineador Kohl The One negro de Oriflame
- Perfilador de labios Colour Stylist The One de Oriflame (tono Real Red)
- Máscara de pestañas 2FX de Oriflame (se me olvidó ponerla en la foto)
Me encanta ese maquillaje, una vez lo hice cuando tenía el cabello oscuro aunque no me quedó tan bien.
ResponderEliminarEl truco está en practicar. Prueba a volver a hacerlo y ya verás como te sale mejor. Gracias por tu comentario.
Eliminar